Estas mascarillas infantiles reutilizables han sido fabricadas, desinfectadas y envasadas siguiendo unas estrictas medidas de higiene.
¿A quien van dirigidas estas mascarillas originales?
Este articulo va destinado a niños sin síntomas, son perfectas para salir a jugar a la calle o utilizar en espacios cerrados.
ADVERTENCIA: este producto no es un equipo de protección individual (EPI) ni un producto sanitario (PS).
Este producto va destinado a niños de 5 a 12 años.
Composición: 2 capas de tejido 100% poliester (exterior) y 2 capas de tejido 100% polipropileno (filtro)
Por cuestiones sanitarias no es posible realizar la devolución de este producto.
Para desinfectar la mascarilla infantil higiénica reutilizable, se deben de seguir una de estas dos opciones de lavado, aconsejadas por Sanidad para una correcta eliminación del COVID19.
- Opción 1: sumergir durante 15 minutos en una disolución de 20ml de Sanytol Textil por cada 4 litros de agua. Después, aclarar con abundante agua y secar antes de volverla a usar.
- Opción 2: sumergir durante 30 minutos en una disolución de 1 parte de lejia por cada 50 de agua. Tras la desinfección, lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y poner a secar.
Composición: 2 capas de tejido 100% polipropileno y 2 capas de tejido 100% poliester.
Nada más terminar la desinfección y lavado de la mascarilla, recomendamos secarla completamente dentro de las 2 horas posteriores. No utilizar un horno microondas para secar ni higienizar la mascarilla. Durante todo el proceso, hay que manipularla con un correcto lavado de manos y evitar los ambientes donde se pueda producir una contaminación de la misma.
Después de cada ciclo de lavado y secado, realizar una inspección visual y si se detecta algún daño en la mascarilla, debe desecharse.
El proceso para que un niño se ponga una mascarilla correctamente, debe de ser supervisado siempre por un adulto. Antes de que el niño se ponga la mascarilla, se tiene que retirar el cabello de la cara y seguir los siguientes pasos:
- Lavar las manos con jabón y agua o desinfectar con un liquido hidro-alcohólico.
- Identificar la parte superior de la mascarilla.
- Situarla en la cara, a la altura de la nariz, sujetándola por las gomas.
- Agarrar las gomas a las orejas, sin cruzarlos.
- Estirar la mascarilla hacia abajo, para que cubra la barbilla.
- Hay que verificar que la mascarilla cubre perfectamente la nariz y la barbilla.
- Comprobar que queda correctamente ajustada y que no haya molestias al respirar.
- Una vez puesta la mascarilla, esta no se debe de tocar con las manos. Si necesitas tocarla, antes debes de lavarte las manos con agua y jabón o utilizar una solución hidro-alcohólica.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.